Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

PASAPORTE COLOMBIANO CON LECTURA MECÁNICA. A partir del 24 de noviembre de 2015


A partir del 24 de noviembre de 2015, si viaja al exterior, deberá portar el PASAPORTE de lectura mecánica por disposición de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), agencia que pertenece a la ONU y ratificada por 191 países.

¿Qué es el pasaporte?
Es el documento de identificación para que los ciudadanos puedan movilizarse entre países.

¿A partir de cuándo se puede tramitar el pasaporte con lectura mecánica?
El pasaporte de lectura mecánica está siendo expedido por la Cancillería desde el año 2010.
A partir del 24 de noviembre de 2015, los colombianos que deseen salir de Colombia e ingresar a otro país, deberán portar el pasaporte de lectura mecánica obligatoriamente.
Los colombianos que necesiten tramitar su pasaporte después del 24 de noviembre de 2015 podrán hacerlo sin ningún problema.

¿Quiénes deben renovar el pasaporte?
Si tiene el pasaporte convencional deberá renovarlo.
El pasaporte NO es un documento obligatorio. Solo deben tramitarlo aquellas personas que tengan pensado salir de Colombia o que se encuentren fuera del país. Algunas misiones diplomáticas en Colombia ya están exigiendo el pasaporte de lectura mecánica para estampar las visas.

¿Dónde se cambia el pasaporte?
En Bogotá hay dos sedes:

• Sede Norte: Avenida 19 No. 98-03, Edificio Torre 100
• Sede Calle 53: Calle 53 # 10 – 60/46, segundo piso 
Si su residencia es en otra ciudad, podrá realizarlo en algunas gobernaciones del país.

Los horarios de atención al público, la eventual asignación de citas y el valor de los impuestos departamentales varían de una gobernación a otra. Consulte el listado de gobernaciones.

¿Dónde se cambia el pasaporte si reside en el exterior?
Si usted vive fuera del país puede adelantar el trámite en el consulado de Colombia más cercano.
¿Se puede hacer el cambio de pasaporte por Internet?
No. Puede agilizar el trámite llenando un formulario con sus datos pero para terminar el proceso, usted debe estar presente pues la fotografía se toma en el lugar de expedición y la firma electrónica se capta en el mismo lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario