Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

SISPRO-RUAF


Sistema Integral de Información de la Protección Social - SISPRO
Registro Único de afiliado - RUAF
CONSULTA AQUÍ 

El Registro Único de Afiliados RUAF, es un sistema de información que contiene el registro de los afiliados al Sistema Integral de Seguridad Social (Salud, Pensiones, Riesgos Profesionales), a Subsidio Familiar, a Cesantías, y de los beneficiarios de los programas que se presten a través de la red de protección social, tales como los que ofrecen el Sena, ICBF, Acción Social y otras entidades, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 15 de la ley 797 del 2003. El sistema permitirá el flujo de información entre los actores del Sistema, respetando la confidencialidad de la información y el rol de cada uno de los administradores.  

El RUAF deberá convertirse en un instrumento que integre los diferentes componentes del Sistema General de Protección Social y facilite la interrelación entre sus diferentes procesos de afiliación, movilidad y asignación de beneficios. En particular deberá servir, entre otros, para:
Identificar y controlar la multiafiliación, en los términos previstos por la Ley, identificar y controlar la evasión y elusión de aportes, manteniendo un registro actualizado de los aportantes y beneficiarios.

Facilitar los procesos de afiliación y traslado.
Identificar las condiciones que permitan acceder a los subsidios o beneficios de la Protección Social.  

Disponer de una herramienta efectiva que contribuya a la formulación de políticas, estrategias de control y permita la racionalización en el uso de los recursos del sector.

Registro Único de afiliado - RUAF
Ministerio de Salud y Protección Social.
Atención al ciudadano: 
Lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en jornada continua
Punto de atención presencial: Carrera 13 No. 32-76, piso 1, Bogotá. 
Vía telefónica: Bogotá (57-1) 595 35 25. 
Línea gratuita nacional 01 8000 95 25 25, opciones 1-1

1 comentario:

  1. El Registro Único de Afiliados más conocido como ruaf certificado, es una plataforma gratuita del Estado que recopila distinta información de una persona relacionada con la protección social, siendo útil para conocer realmente a qué EPS, fondo de cesantías o de pensiones se encuentra afiliado un trabajador, también podrá conocerse a qué caja de compensación y ARL perteneció últimamente.

    ResponderEliminar