Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

SISBEN

Consulta puntaje del Sisbén


¿POR QUE NO ESTOY EN EL SISBEN?
1) Debe ir a la oficina del Sisbén de su municipio (si no sabe donde ubicarla haga CLIC AQUÍ)

2) Solicite la aplicación de la encuesta por primera vez.  Presente la Cédula  de Ciudadanía. Recuerde que debe ser residente habitual del hogar, mayor de 18 años

3) LA APLICACIÓN DE LA ENCUESTA NO TIENE COSTO, NO RECURRA A INTERMEDIARIOS.

4) El encuestador irá a su unidad de vivienda y aplicará la encuesta. 

5) Revise que la información que queda registrada sea la que usted suministró.  Recuerde que esta información puede ser  verificada con otras fuentes de información.  

6) Revise que los nombres y los tipos y números de documento de identidad correspondan a los de los miembros del hogar.

7) Tenga en cuenta las fechas de envío y publicación de la información antes de consultar su puntaje. 

8) Consulte su puntaje en la página web del Sisbén.  Desde esta opción podrá imprimir el documento donde se valida la información registrada en la Base Nacional Certificada publicada por el DNP.


ACTUALIZA O CORRIGE DOCUMENTOS EN LINEA

El Departamento Nacional de Planeación, con el ánimo de brindar un servicio oportuno a los ciudadanos, ha implementado un nuevo proceso que permite actualizar o corregir el documento de identidad (Tarjeta de Identidad, Cédula de Ciudadanía, Registro Civil, Cédula de Extranjería). Así mismo a través de este proceso se pueden corregir Nombres y Apellidos de los ciudadanos.

TENGA EN CUENTA QUE ESTE PROCESO SOLO APLICA PARA ACTUALIZAR Y CORREGIR DOCUMENTOS DE IDENTIDAD Y NOMBRES Y APELLIDOS. MODIFICACIONES ADICIONALES A LA INFORMACIÓN DE SU REGISTRO DEBEN REALIZARSE EN LA OFICINA DEL SISBÉN DE SU MUNICIPIO.

Para realizar la actualización o modificación, haga Clic AQUI

1 comentario:

  1. Buenas Tardes

    Los felicito por tan buen articulo yo estuve
    tratando hallar mucha información en relación al
    sisben
    pero no pude encontrar muy. pero
    a través de ustedes en este exacto instante
    puedo cubrir algo más gracias Dios los bendiga.

    ResponderEliminar