Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

Antecedentes Judiciales




El acceso a la consulta de Antecedentes Judiciales por Internet, es un servicio de carácter permanente que presta la Policía Nacional de Colombia, con el ánimo que los ciudadanos puedan validar su información judicial personal. El uso de la información suministrada por la Policía Nacional de Colombia está limitada a fines privados y personales, cualquier uso para una finalidad diferente, como la obtención de un beneficio económico o la consulta de información personal de un tercero, será considerado irregular y estará sujeto al inicio de las acciones legales pertinentes. 

Se prohíbe expresamente a cualquier persona natural o jurídica diferente del titular de los datos la utilización de la información personal contenida en este sitio WEB y sus secciones, así como de los aplicativos que permiten su acceso. Este sitio WEB cuenta con mecanismos de seguridad para controlar el acceso y la utilización de la información contenida en ella por lo tanto la Policía Nacional de Colombia podrá bloquear el acceso al sitio WEB por cualquier utilización que considere irregular y entablar las acciones legales correspondientes. 

Por su seguridad realice sus consultas por Internet desde un sitio seguro. Utilice siempre el computador personal de su casa u ofícina. Asegúrese de cerrar la sesión una vez terminada su consulta. 

Usted ahora puede acceder a su información de antecedentes judiciales si cumple las siguientes condiciones: 

Aceptar los siguientes términos legales: 

Entiendo que, en consecuencia, la Policía Nacional de Colombia es responsable por asegurar la concordancia entre los datos que le han sido suministrados y los que registra/divulga, pero no tiene ninguna responsabilidad por la veracidad de tales datos. 

Entiendo que, por medio del presente sistema informático, la Policía Nacional de Colombia está poniendo a mi alcance los mecanismos necesarios para que yo pueda ejercer el derecho de habeas data, de acuerdo con lo establecido en el artículo 15 de la Constitución Política de Colombia y con la doctrina de la Corte Constitucional de Colombia. 

Declaro conocer que, además del presente sistema informático, la Policáa Nacional de Colombia ha puesto a mi disposición otros mecanismos para facilitarme el ejercicio del habeas data, tanto presencialmente como por escrito. En consecuencia, reconozco que si por motivos técnicos o de cualquier otra índole, no pudiere acceder a mis antecedentes judiciales por este sistema informático, no se me está impidiendo ni limitando el ejercicio del habeas data. 

Acepto que en cualquier momento y sin previo aviso, la Policía Nacional de Colombia puede modificar o actualizar el servicio de este sistema informático de la manera que estime conveniente, y que la Policía Nacional de Colombia no tiene ninguna obligación de continuar el servicio en sus actuales condiciones Declaro que Únicamente solicitaré información relativa a mi persona y que no obtendré beneficios económicos con este servicio. 

Declaro que me hago responsable por el uso y cuidado de la información que llegare a obtener a través del presente sistema informático. 

Es claro para mí que la Policía Nacional de Colombia no toma ni recomienda decisiones sobre el otorgamiento de los antecedentes judiciales, teniendo en cuenta que la Policía Nacional de Colombia es depositario de la información emanada de las diferentes autoridades judiciales.

POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA
Carrera 59N° 26-21, CAN, Bogotá D.C. 
Atención Administrativa de Lunes a Viernes de 8am a 12pm y 2pm a 5pm
Requerimientos Ciudadanos 24 horas
Línea de Atención al Ciudadano Bogotá D.C. (571)3159111/9112 
Resto del País: 0180009112
E-mail: lineadirecta@policianacional.gov.co

1 comentario:

  1. Buenas, interesante información muchas gracias!
    Y agrego para quien tenga interes en conocer mas (una guia paso a paso) en https://antecedentespolicia.digital/ ya que aqui no se muestra la info vital.

    Saludos y nuevamente gracias por tu articulo!

    ResponderEliminar